PROYECTOS | HOTELES
Experiencia en Establecimientos Hoteleros
Desde el año 2001 el estudio de arquitectura ARQ27 colabora con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, en diferentes programas de adecuación, reforma, rehabilitación y modernización de los establecimientos asociados.
Desde entonces se han realizado más de una veintena de diferentes proyectos para establecimientos de diferentes categorías, superficies y envergadura, fundamentalmente en obras de rehabilitación. Esto nos ha permitido tener un amplio conocimiento de las dificultades del proceso proyectual y constructivo de este tipo de establecimientos.
Hotel Gran Meliá Colón, Sevilla
Casa Pedro Pinello, Sevilla
Gran Hotel Montesol Curio Collection by Hilton, Ibiza
Rehabilitación del Hotel Gran Meliá Colón (5*), Sevilla
Con un presupuesto total de obras por encima de los 20M de euros, las obras de rehabilitación del Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla se desarrollaron y finalizaron en los plazos inicialmente establecidos por el cliente.
Sobre el proyecto de rehabilitación realizado por Álvaro Sans Cañada y Jesús Manzanares Secade, se realizaron labores de Gestión Integrada de la Obra, se redactaron los diferentes reformados de proyecto (el más importante el realizado para la consolidación estructural del edificio), redacción de planimetría y documentación “as built”, reformado final de obras y diligencias de apertura. También se colaboró estrechamente con el chef Dani García en la distribución y decoración y puesta en funcionamiento del restaurante–taberna “El Burladero”.
El Hotel Gran Meliá colón es hoy día uno de los referentes de la calidad hotelera de la ciudad de Sevilla, con la puesta en valor de los elementos arquitectónicos más emblemáticos del edificio original y la cuidad decoración en la que destaca el mobiliario de diseñadores del prestigio de Philipe Starck o Marcel Wanders.
Rehabilitación de la Casa Pedro Pinello (Hotel 4*), Sevilla
El proyecto para la rehabilitación de la Casa-Palacio y su conversión en Hotel arranca de 2002, promovido por otro grupo empresarial y conforme al proyecto redactado por el arquitecto y académico D. Luís Marín de Terán, llega tras diversos avatares a manos de su actual propietario, que con la intención de concluir las obras de rehabilitación de la forma más respetuosa posible con el edificio, deposita su confianza en manos de ARQ27 Estudio de Arquitectura
Resulta evidente que la contundente historia del edificio condiciona las actuaciones que sobre el mismo se han realizado, una Casa-Palacio cuyos orígenes se remontan a más de cinco siglos (casi 525 años) y que perteneció a una de las familias más importantes de la época más gloriosa de la ciudad, en que dominaba la práctica totalidad del comercio marítimo mundial, con estrechísimas relaciones con algunos de los personajes más importantes de la historia de España y del Mundo.
La inmensa categoría del inmueble, más allá de su catalogación dentro del entorno B.I.C. de la Casa de los Pinelos y la posibilidad de abrir a la contemplación pública un edificio, que por su propia naturaleza de vivienda, tiene un carácter marcadamente privado, nos obligaba a tratar de la forma más respetuosa posible las actuaciones que sobre el mismo se han proyectado.Las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo se han dividido en tres grandes capítulos: La rehabilitación del edificio; La puesta al día de sus instalaciones y servicios (tanto a nivel funcional como de adecuación a las normas que actualmente regulan y controlan la calidad en la edificación) y por último las obras derivadas de su adecuación a su nuevo uso como hotel de lujo. De la conjunción de estos tres apartados resulta el proyecto que de forma homogénea y unitaria se ha realizado
Rehabilitación, Rebranding y Reclasificación (de 1* a 5*GL) del Gran Hotel Montesol Curio Collection by Hilton, Ibiza
En la rehabilitación de este emblemático edificio (el primer hotel en la isla fundado en 1933, declarado Bien de Interés Cultural), se han aunado dos conceptos imprescindibles en el mundo de la promoción hotelera, el rigor de una intervención patrimonial de altísimo valor, y la rapidez en la ejecución de obra, tan solo 9 meses desde el inicio de las obras hasta la apertura del hotel. Con tal objetivo, la empresa promotora deposita su confianza en manos de ARQ27 Estudio de Arquitectura, que para la ocasión colabora con el estudio local Vila 13.
Gran Hotel Montesol mantiene su emblemática fachada de encanto histórico, fondo escénico de los icónicos carteles de temporada de la discoteca Pachá y su interior ha sido totalmente renovado por el prestigioso diseñador español Lázaro Rosa-Violán. Un total de 30 habitaciones y 3 suites configuran la oferta de este hotel, que se ve complementada en la planta baja con el servicio de la mítica cafetería Montesol, actualizada y ampliada con una oferta de restauración internacional.


















